Vende tu auto
Industria

Carlos Tavares es nombrado responsable de operaciones de Renault

También es denominado miembro del comité ejecutivo del grupo.

Carlos Tavares es nombrado responsable de operaciones de Renault

Carlos Ghosn, Presidente Director General de Renault, ha nombrado a Carlos Tavares para estar al frente de la Dirección General Delegada de Operaciones.

Tavares trabajará en la implementación del plan estratégico Renault 2016-Drive the Change, que debe garantizar al grupo la aceleración de su desarrollo en la totalidad de los mercados internacionales y el impulso de sus nuevas tecnologías, especialmente en el marco del vehículo eléctrico. Asumirá progresivamente sus funciones, con una dedicación completa a partir el 1 de julio de 2011.

Carlos Tavares ha pasado la mayor parte de su vida profesional en Renault, donde ha desempeñado diversas tareas en puestos de responsabilidad, dentro de la dirección de ingeniería y programas en Francia. Se incorporó a Nissan en 2004 como director de programa y después, fue nombrado vicepresidente de estrategia y planificación de productos. En 2005 pasó a ser vicepresidente ejecutivo de Nissan, formando parte del Consejo de Administración. En 2009 asumió la responsabilidad de las operaciones de Nissan en la región América, puesto que ocupaba hasta su actual nombramiento.