Vende tu auto
Industria

Chrysler liquida préstamos a gobiernos de EU y Canadá

Salda la deuda seis años antes de lo previsto

Chrysler liquida préstamos a gobiernos de EU y Canadá

Chrysler Group LLC dio a conocer que pagó 7,600 millones de dólares a los gobiernos de los Estado Unidos y Canadá. La compañía pagó 5,900 mdd al Departamento del Tesoro de EU y 1700 mdd a Export Development Canada. Cabe destacar que el adeudo se liquidó seis años antes de lo acordado.

 

"Hace menos de dos años, hicimos el compromiso de pagar en su totalidad a los EU y a Canadá, y hoy hemos cumplido", dijo Sergio Marchionne, consejero delegado de Chrysler Group LLC.

 

"Los préstamos nos dieron una rara oportunidad para demostrar que nuestra compañía cumple sus acuerdos; tenemos una deuda de gratitud con aquellos cuya intervención permitió a Chrysler restablecerse como un fabricante de automóviles fuerte y viable”.

 

En la actualidad Chrysler tiene más de 10,000 mdd en liquidez después del pago del refinanciamiento y del préstamo. Lo anterior, reafirma al fabricante norteamericano como una fuerza competitiva en la industria automotriz a nivel mundial.

 

“Todos en Chrysler Group, desde empleados y miembros del sindicato, hasta distribuidores y proveedores, han trabajado incansablemente para cumplir con nuestra promesa  y recuperar la confianza pública en la Compañía y en nuestros productos. Hay mucho trabajo por hacer, entre el que destaca mantenernos enfocados en el cumplimiento de los objetivos descritos en el plan de negocios 2010-2014”, concluyó Marchionne.