Vende tu auto
Industria

Bajas ventas de la BMW Serie 5 Gran Turismo en EUA

La versión station wagon generaba más ventas.

Bajas ventas de la BMW Serie 5 Gran Turismo en EUA

En noviembre 2009 el BMW Serie 5 Gran Turismo se introdujo al mercado estadounidense con el objeto de ser una alternativa elegante entre minivans, crossovers y sedanes. Sin embargo las ventas de este vehículo de cinco puertas no han sido nada buenas y la marca bávara se encuentra decepcionada por tales resultados.


El CEO de BMW para Norteamérica Jim O’Donnell declaró que él desearía que la compañía no hubiera dejado de vender el Serie 5 wagon en los Estados Unidos el año pasado. “La desilusión que tengo es que pensé que muchos clientes del Serie 5 Station Wagon se irían con el GT” señaló O’Donell. “De hecho, eso no está pasando. Hemos perdido esos clientes y se han ido con la competencia, principalmente a Mercedes-Benz”.


“El GT ha traído y conquistado clientes del Serie 7 y Serie 5” según declara el ejecutivo “pero no los clientes de station wagons que esperábamos”.

 

En Florida, 10% de los propietarios del Serie 7 han reemplazado sus autos por el BMW Serie 5 Gran Turismo, señala O’Donell.


El GT utiliza la plataforma del Serie 7 pero tiene un precio inicial de 57,375 USD por el 535i GT, mientras que el Serie 7 comienza en 71,525 USD por el 740i.


Cuando el GT se lanzó en los Estados Unidos, BMW esperaba ventas anuales de 4,000 a 8,000 unidades. Sin embargo en el 2010 se vendieron sólo 2,848 GTs y sólo 720 en los primeros cuatro meses del 2011. 

 

Fuente: Automotive News.

Omoda 5 Omoda O5