Vende tu auto
Novedades

Estrenan nuevos parquímetros en Reforma en la Cd. de México

Son digitales y cobran lo mismo que los anteriores.

Estrenan nuevos parquímetros en Reforma en la Cd. de México

La delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal inició la renovación de los viejos y antiguos parquímetros, famosos por tragarse monedas o porque no se podía visualizar el tiempo por el cual se estaba pagando.


Los nuevos parquímetros usan un sistema digital a prueba de errores –son muy similares a los que se usan en municipios del Estado México o en el Extranjero. En cuanto a la tarifa funcionan con la misma que se utilizaba en las unidades viejas 2 pesos por 15 minutos y un máximo de seis horas por 48 pesos.


La manera para utilizar dichos dispositivos es introducir el número de placa del vehículo, después pagar el tiempo que se piensa utilizar y posteriormente el aparato imprime un ticket con los datos del monto pagado, así como el tiempo que va permanecer el auto estacionado y hasta qué hora se tiene permitido estar en ese lugar. Al final se tiene que colocar  el ticket por la parte interna del vehículo, específicamente en el parabrisas para que pueda estar a la vista.


Existe una tolerancia de 5 minutos para poder colocar el ticket una vez que el auto esté estacionado, de no hacerlo en ese tiempo el encargado de multas tomará una foto con la fecha y hora de ese momento, si después regresa y aún no se ha puesto el ticket, volverá a tomar una foto y procederá a poner la araña. La cantidad a pagar por dicha infracción es de 579 pesos.


Los nuevos parquímetros se encuentran instalados de Río Mississippi a Leibnitz, así como de Circuito Interior a Paseo de la Reforma.
 

Fuente: Yahoo Noticias/El Universal

Cuentanos que opinas