Vende tu auto
Industria

GM anuncia la construcción de la primera planta de motores eléctricos en EUA

<br /> La fábrica usará paneles solares para reducir su consumo de energía.

GM anuncia la construcción de la primera planta de motores eléctricos en EUA

La planta de motores eléctricos de General Motors cerca de Baltimore, será la primera planta de una marca automotriz estadounidense, dedicada a fabricar componentes fundamentales para la electrificación del vehículo cuando la planta abra en 2013.

Con la presencia del gobernador de Maryland, Martin O'Malley, GM arrancó el martes la expansión del complejo donde se adicionarán las operaciones de las transmisiones híbridas de dos modos y HD. La planta de motores eléctricos es el resultado de dos inversiones anunciadas el año pasado, sumando un total de $269.5 millones de dólares.

El diseño y producción del motor eléctrico es la principal línea de negocio de GM en el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos e híbridos. “Creemos que el futuro de la transportación sustentable está en los vehículos eléctricos y esta planta nos ayudará a mantener el liderazgo dentro de esta categoría", mencionó Mike Robinson, Vicepresidente de Energía, Medio Ambiente y Política de Seguridad de General Motors. "Los motores verdes del futuro están siendo construidos en una instalación reconocida por los constantes esfuerzos por reducir su impacto ambiental".

La planta será impulsada en parte por un techo de paneles solares de 1.23 megavatios, esperando generar el 9% de su consumo anual de energía y ahorrar unos $330,000 dólares durante la vida del proyecto.