Vende tu auto
Autos ecológicos

Best Buy pretende vender autos eléctricos

Posee más de 1,000 puntos de venta en EUA.

Best Buy pretende vender autos eléctricos

Con el comienzo del desarrollo de vehículos eléctricos o híbridos en distintas marcas automotrices y la creciente demanda de una diversificación de servicios integrales relacionados a este tipo de unidades, la empresa de venta de electrónicos Best Buy desea participar en el negocio vendiendo vehículos eléctricos en EUA.


Chad Bell, directivo de Best Buy que supervisa los esfuerzos de movilidad y transportación, señala que la empresa está sosteniendo pláticas con marcas automotrices para poder vender vehículos eléctricos y que con sus más de 1,100 tiendas en EUA “Tenemos probablemente más tráfico en un fin de semana que en cualquier distribuidora automotriz en un mes.” Por una parte los beneficios para un fabricante automotriz pequeño serían enormes ya que conjuntaría la división de ventas con una amplia red de servicios.


Por otra lado en lo que se refiere a marcas automotrices grandes, Bell señala que Best Buy está sosteniendo conversaciones con Ford y Mitsubishi. Con este tipo de marcas la empresa podría enseñarles a los consumidores cómo sincronizar su smarthphone con el sistema de info-entretenimiento del vehículo o mostrarles cómo cargar su unidad.


Actualmente la empresa de venta de electrónicos ya vende motocicletas eléctricas Brammo y ha obtenido contratos para instalar cargadores de energía para los vehículos eléctricos de Ford y Mitsubishi.