Vende tu auto
Industria

Investigación a 2.7 millones de pick ups Ford F-150

Ampliarán las investigaciones a modelos 1997 – 2001 de la exitosa pick up F-150 por un potencial problema con el tanque de combustible<br />

Investigación a 2.7 millones de pick ups Ford F-150

La National Highway Traffic  Safety Administration (NHSTA) informó que ampliará sus investigaciones a 2.7 millones de unidades de la pick up Ford F-150 (Lobo en México) modelos 1997 - 2001 por un potencial problema con los cinturones metálicos que sostienen el tanque de combustible, dichos soportes podrían oxidarse  y romperse provocando que el tanque se caiga y golpee contra el asfalto, generando así un riesgo potencial de derrame de combustible o incluso un incendio.

La agencia norteamericana informó que hasta el momento se han generado dos incendios relacionados con este problema, uno de ellos terminó en la destrucción total de la pick up, mientras que el segundo fue controlado antes de causar daños mayores. Hasta el momento existen 306 quejas por parte de los consumidores, 175 de las cuales fueron interpuestas en la NHSTA, mientras que las 156 restantes fueron directamente con Ford.

De acuerdo con la NHSTA o Ford, 243 de los incidentes consistieron en que el tanque de combustible se desprendiera y/o fuera arrastrado por el pavimento, 95 presentaron fuga de combustible y nueve incluyeron generación de chispas por parte de los tanques de combustible arrastrados por el camino.

La investigación por esta causa se abrió luego de 32 quejas por parte de los consumidores que habían sido recibidas hasta el pasado mes de septiembre, por lo que 1.4 millones de pick ups Ford F-150 resultaron sospechosas de tener esta falla.

Por su parte, Ford a través de su porta voz Wes Sherwood  comentó: “Estamos trabajando conjuntamente con el gobierno mientras analizan el asunto”.
 

Fuente: Reuters vía Yahoo! News