Vende tu auto
Novedades

Jaguar C-X75 llegará a producción

El impresionante concepto rodará en las calles<br />

Jaguar C-X75 llegará a producción

El concepto que deslumbró a propios y extraños durante el pasado Autoshow de París de 2010, ha sido confirmado para llegar a una producción limitada de 250 unidades por la marca Jaguar.

Utilizará una motorización híbrida, pero no como la del concepto original (de dos turbinas montadas detrás de los asientos y cuatro motores eléctricos –uno en cada llanta, sino que un motor a gasolina sustituirá a las microturbinas y los motores eléctricos, aunque bajaran de potencia, se mantendrán para cada esquina del auto.

Con esto, Jaguar promete que el primer súper deportivo híbrido, alcanzará los 100 Km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de más de 320 Km/h pero no emitirá más de 99 g/Km de CO2 –lo cual es realmente sorprendente.

La construcción se hará de fibra de carbono y no de aluminio como en el concepto y la fabricación estará a cargo de Williams, sí el equipo de Fórmula 1.

Las baterías serán de Litio-Ion y serán recargadas ya sea por el motor eléctrico o por la recuperación de energía de frenado en cada llanta.

El precio de este impresionante súper auto deportivo híbrido también será impresionante pues según el mercado, podría costar de 700,000 a 900,000 libras esterlinas (1,200,000USD aproximadamente).

Aunque ya es un hecho que la versión de producción limitada a 250 unidades del C-X75 tendrá el motor a gasolina montado en el centro, Tata –quien es propietaria de Jaguar, Land Rover y la aeronáutica Bladon Jets, asegura estar trabajando en un sistema de microturbinas como las que encontrábamos en el concepto que debutó en el Salón de París 2010 y que en algún futuro, este tipo de motorización moverá a sus autos.