Vende tu auto
Industria

Entrega AMIS Premios de Periodismo en Seguros 2011

Regina Reyes-Heroles y Paul Sánchez recibieron el reconocimiento

Entrega AMIS Premios de Periodismo en Seguros 2011

Con el objetivo de reconocer el trabajo periodístico, sobre la importancia del seguro, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) hizo entrega del Premio de Periodismo 2011, designando como ganadores a los periodistas: Regina Reyes-Heroles y Paul Sánchez, en las categorías de Cobertura Informativa y Trayectoria Profesional.


Los ganadores recibieron su reconocimiento durante la clausura de la XXI Convención Nacional de Aseguradores, en manos de Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Fernando Solís Soberón, presidente entrante de AMIS; y Juan Ignacio Gil Antón, presidente saliente.


Además, a través de AMIS se les otorgó, a los dos premiados, un seguro de vida, donado por Argos Aegon, y un seguro de casa habitación, brindado por AXA Seguros. El trabajo de Regina Reyes-Heroles fue Libres, solteros y ricos, en el mismo sentido, Paul Sánchez Aguilar obtuvo el reconocimiento en la categoría de Trayectoria, por su labor de más de 15 años en la difusión de contenidos referentes a la industria del seguro.

 

El Jurado fue integrado por periodistas y especialistas en el sector asegurador, entre ellos: Alejandro Ramos Esquivel, director editorial de El Financiero; Alberto Barranco Chavarría, columnista de periódico El Universal; Salvador Corro, subdirector de la Revista Proceso; Genuario Rojas, presidente fundador del periódico El Asegurador; y el director general de AMIS, Recaredo Arias.

 

Cabe señalar que en esta ocasión, el Comité decidió otorgar una mención especial a una nota informativa del interior de la República, titulada: Roban 6 mil 951 autos en Oaxaca en seis años, escrita por Pedro Silva Alanís, reportero de Noticias Voz e Imagen.

 

“Este es un ejemplo de un trabajo sobre el sector, desde una perspectiva local, que coadyuva a fomentar el interés de los lectores de esa región hacia estos tópicos”, dijo Salvador Corro, integrante del Jurado.

 

“Sin duda, la participación de los periodistas en este segundo esfuerzo revela el creciente interés por la información y la cobertura de los eventos generados en la industria de los seguros. Invitamos a los periodistas de toda la República a participar en la siguiente edición y los alentamos a continuar generando este tipo de contenidos cada vez con mayor profundización”, concluyó.