Vende tu auto
Novedades

Volante, más sucio que los baños públicos: estudio

También la palanca de velocidades, cajuela y asientos traseros

Volante, más sucio que los baños públicos: estudio

Creer que la buena higiene basta con sólo lavarse las manos podría no ser suficiente si después de hacerlo se tiene pensado conducir un automóvil, esto debido a que en el Reino Unido se realizó un estudio, solicitado por la compañía B&Q, en el cual se comprobó que el volante puede tener más bacterias que un baño público.


Mientras que 80 bacterias se encuentran en cada pulgada cuadrada de papel higiénico, cerca de 700 microbios se ubican en el interior del vehículo, específicamente en el volante, palanca de velocidades y asientos traseros.


"Un vehículo es el lugar perfecto para que los gérmenes se reproduzcan, especialmente si ingieren alimentos en el interior; es común que las personas tiren basura o restos de comida”, dijo el doctor Ronald Cutler, director de la ciencia biomédica de la Universidad Queen Mary de Londres.

El estudio reveló que el 42 por ciento de los automovilistas comen mientras conducen, y sólo un tercio de las personas encuestadas admitieron limpiar el interior de sus automóviles una vez al año. Otro diez por ciento afirmó que nunca han limpiado las superficies y mucho menos aspirado sus vehículos.

"La mayoría de la gente limpia su casa, pero muchos descuidan sus automóviles y se movilizaban en vehículos que bien podrían ser un bote de basura," añadió Cutler.
La zona más sucia de un coche es la cajuela, con 1000 bacterias por cada 1,5 centímetros cuadrados. Las bacterias más comunes que se encuentran en los automóviles son el Bacilius Cereus y el Arthrobacter.


"Si bien la mayoría de las bacterias no representarían graves problemas de salud, en algunos vehículos se encontraron una serie de especies que podrían ser potencialmente dañinas. Para evitar cualquier tipo de riesgo, sería conveniente limpiar periódicamente por dentro y por fuera", concluyó.


El estudio también demostró que el 66 por ciento de los automovilistas no revisan el aceite y el anticongelante antes de conducir por largas distancias, además no saben cómo cambiar un neumático. La mitad de ellos tampoco sabía cómo comprobar si la banda de rodamiento está desgastada o no. Asimismo, una tercera parte no tenía ni idea de cómo “inflar” un neumático y más de la mitad no puede sustituir un limpiaparabrisas.