Vende tu auto
Industria

Tornados afectan producción de Mercedes-Benz y Toyota en EUA

Se sucitan daños en plantas y cortes de energía.

Tornados afectan producción de Mercedes-Benz y Toyota en EUA

El clima violento que se ha generado en Georgia y Tennesse pero particularmente en Alabama ha afectado la producción de autos de la marca Toyota y Mercedes-Benz quienes cuentan con plantas en dicho estado.


El pasado miércoles un tornado de un kilómetro y medio de ancho destruyo partes de la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, dañando la planta de auto-ensamblado de Mercedes-Benz justo al norte de la ciudad. Dicha fábrica construye el GL, M, y la clase R.


Dado que múltiples tornados y tormentas causaron estragos en un área aproximada de 500 km, diversos proveedores de autopartes fueron afectados y los caminos cerrados. Junto con el daño de la planta y la falta de refacciones la producción fue detenida durante este jueves y viernes.


Por otra parte el clima también afecto el norte del poblado de Hunstville, Alabama, donde Toyota opera una planta de motores. El vocero de la fábrica Mike Goss declaró que la producción se detuvo el miércoles por la noche debido a la pérdida de energía eléctrica y que podría durar así todo el fin de semana. En dicho centro se construyen los propulsores V6 y V8 para las pickups Tundra y Tacoma, así como para la SUV Sequoia.