Vende tu auto
Industria

Chrysler pagará los 7.53 billones de deuda al gobierno de EUA

La operación se llevaría a cabo para fines de junio.

Chrysler pagará los 7.53 billones de deuda al gobierno de EUA

Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Chrysler, declaró que el Grupo Chrysler podría pagar los 7.53 billones que tiene en deuda con los gobiernos de EUA y Canadá antes de que termine el mes de junio del presente año.


“Creo que es tiempo de cerrar este círculo en una increíble intervención necesaria” declaró  Marchionne a un grupo de reporteros en la planta de Chrysler en la Avenida Jefferson en Detroit. “Pienso que sería un gran logro si lo pudiéramos hacer a dos años de haber estado en bancarrota”.


Marchionne se reunió con el Secretario del Tesoro de EUA Timothy Geither para platicar del tema al mismo tiempo que daban un recorrido a la planta en Detroit. Después de la junta, en una declaración, Chrysler aclaró que la manera para pagar sería por medio de una refinanciación llevada a cabo por inversionistas institucionales quienes liquidarían al gobierno y absorberían la deuda.


Con este acuerdo Chrysler espera que el Departamento de Energía le facilite un préstamo de bajo interés por 3.5 billones de dólares para modernizar las plantas de Chrysler y poder construir vehículos más eficientes en gasolina.
 

Omoda 5 Omoda O5