Vende tu auto
Industria

Nissan anuncia cambios para aumentar producción en América

Incrementará la producción en más de 50 por ciento en la región

Nissan anuncia cambios para aumentar producción en América

El fabricante japonés Nissan anunció, en el marco del Salón de Nueva York, cambio de planes de abastecimiento para cinco vehículos con lo cual se impulsará la producción en el continente americano. Se estima que los cambios anunciados incrementarán la producción de Nissan en más del 50%, pasando de los 1.1 millones de unidades en 2010 a más de 1.7 millones de unidades para los siguientes años.

"Con los anuncios de hoy, damos seguimiento al proyecto de localización de nuestra base de manufactura en todo el mundo, especialmente en América. Este impulso busca lograr el equilibrio y flexibilidad a lo largo de nuestras operaciones, como una forma de apoyar nuestros planes de crecimiento en esta región”, dijo Carlos Tavares, Presidente de Nissan América.

“Para el año 2015, el 85% de los vehículos Nissan e Infiniti que se vendan en el continente americano, también se armarán aquí; actualmente la tasa de localización es de 69%”.

La producción del crossover de lujo Infiniti JX de tres filas se hará en la planta de manufactura de Nissan en Smyrna, Tennessee. Para adaptar el ingreso de esta nueva entrada a la línea de producción Infiniti en Smyrna, la compañía trasladará la manufactura de su SUV Nissan Xterra y la Pick Up Frontier de Smyrna a su planta en Canton, Mississippi. El Infiniti JX se unirá a la producción de la ya anunciada siguiente generación de Rogue y el Nissan LEAF, como las tres adiciones que se realizarán en la planta de Tennessee.

Está previsto que el Infiniti JX salga a la venta en la primavera de 2012 como modelo 2013, y además se tiene planeado que este modelo amplíe el perfil de la marca en el continente americano.

Además, tal y como se anunció en enero, la producción de la siguiente generación de modelo Rogue se iniciará en Smyrna en 2013, mientras que la fabricación del Nissan LEAF se hará a finales de 2012. Cabe señalar que en Smyrna continúa el avance en la innovadora planta que se encuentra adyacente a la actual donde, a partir del otoño de 2012, Nissan fabricará las baterías de iones de litio que alimentan al Nissan LEAF. Las últimas incorporaciones a la línea de producción en Canton son la Xterra y Frontier. Aquí es donde Nissan también produce actualmente el Altima, la SUV Armada y la camioneta Titán, además de la recién añadida van comercial NV.