Vende tu auto
Autoshows

Jaguar XF y XF-R 2012 se estrenan en el Salón de Nueva York

El rediseño del auto que transformó la compañía llega con pocos pero significativos cambios<br />

Jaguar XF y XF-R 2012 se estrenan en el Salón de Nueva York

A exactamente tres años desde su estreno, el Jaguar XF recibe su actualización de media vida con algunos sutiles cambios de diseño y mejoras en el interior que le hacen parecerse más al concepto original del mismo, el C-XF.

Comenzando por el frente, el XF 2012 ahora cuenta con unos faros más obscuros y “flacos” pues dejaron la circunferencia que rodeaba las luces principales, la parrilla es más grande y profunda, además de estar en una posición más vertical mientras que las tomas de aire en la parte de debajo de la fascia ahora cuentan con una especie de navaja que dirige el aire para un mejor enfriamiento del motor. El cofre también es diferente y llega más atrás para cubrir los limpiadores y así causar menos turbulencia en esta zona consecuentemente menos ruido. Los espejos retrovisores también sufrieron algunos cambios con el mismo fin, mandándolos más para afuera de la carrocería.

Atrás, las calaveras recibieron sustanciales cambios y la navaja cromada que las une, ahora no muestra el nombre de la compañía en ella. Los escapes dobles ahora son en forma oval en lugar de la trapezoidal del modelo anterior.

En su versión más deportiva (XF-R), los mismos cambios también aplican, además de la adición del spoiler trasero en la cajuela para brindarle más estabilidad a altas velocidades. El cromo aparece al igual que en la generación anterior, aunque de manera más sutil y las navajas de las tomas de aire inferiores desaparecen para dejar una superficie más amplia.

En los interiores se han cambiado algunos botones, plásticos y demás pequeñeces para mejorar la experiencia a bordo, además de que el sistema de infoentretenimiento se ha actualizado.