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BRP contribuirá con los programas de exploración de la Luna y Marte

Apoyará a la Agencia Espacial Canadiense

BRP contribuirá con  los programas de exploración de la Luna y Marte

El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) de BRP y la Universidad de Sherbooke desarrollarán el chasis y sistemas de locomoción para los vehículos Lunar Exploration Light Rover y Mars Exploration Science Rover de la Agencia Espacial Canadiense (CSA por sus siglas en inglés).

Para desarrollar el proyecto BRP recibirá $5.6 millones de dólares por parte de MacDonald Dettwiler and Associated Ltd. (MDA) con quien trabajará de manera conjunta.

Los prototipos de los exploradores serán construidos de aleaciones avanzadas de aluminio con sistemas eléctricos de propulsión, impulsados por una batería y, en el caso del explorador de Marte, por energía solar. También serán capaces de integrar celdas de combustible de hidrógeno. Los prototipos tendrán el objetivo de mejorar el desempeño de los vehículos existentes para exploración lunar y de Marte en términos de velocidad, rango y tamaño.

"BRP está orgulloso de participar en el programa espacial de Canadá", dijo José Boisjoli, Presidente y CEO de BRP. "Mientras que este tipo de Investigación y Desarrollo se encuentra fuera de nuestras actividades regulares, contamos con recursos en el CTA para poder aprovechar esta oportunidad. Estamos esperando unir nuestro conocimiento con el del MDA y CSA para poder contribuir más con el rol de Canadá en la exploración espacial. Dicho proyecto, sin duda alguna, también incrementará nuestro conocimiento y acelerará nuestro desarrollo de tecnologías más amigables hacia el medio ambiente que podrían, con el tiempo, integrarse a nuestros productos existentes".

Tres vehículos base serán desarrollados y construidos en el CTA con una variedad de sensores inteligentes y cargas útiles.  Mihai Rasidescu, presidente y gerente general
del CTA declaró "Estamos desarrollando sistemas que eventualmente tendrán que funcionar en los ambientes más remotos y hostiles, con variaciones extremas en temperatura, gravedad reducida y, por supuesto, la inhabilidad de que el sistema de locomoción reciba servicio de reparación una vez que esté en uso".

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