Vende tu auto
Autoshows

Hyundai Blue2 Concept debuta en el Salón de Seúl 2011

Tecnología futurista que combina fuentes de poder eléctrica y de hidrógeno para entregar rendimiento de 34.9 km/litro

Hyundai Blue2 Concept debuta en el Salón de Seúl 2011

Hyundai Motor Company presenta en el Salón del Automóvil de Seúl 2011 el Blue2 Concept,  el primer sedán eléctrico de la marca impulsado por hidrógeno. El nombre alude a una combinación entre la tecnología “Blue Drive” de Hyundai y “2” por H2, de hidrógeno.

El nuevo conceptual del fabricante coreano funciona con un sistema eléctrico que entrega una potencia de 90 kW y un rendimiento de 34.9 km/litro. Este Hyundai Blue2 Concept es una mezcla entre lujo, deportividad y futurismo,  con características medioambientales que lo hacen aún más completo.

Está equipado con neumáticos de perfil bajo y rines de aleación diseñados para mejorar el rendimiento aerodinámico, mientras que el interior del auto muestra un diseño futurista con el uso de  materiales ecológicos.

 

En lugar de espejos, el conductor puede recurrir a las imágenes que se proyectan en las  pantallas LED que se alimentan de unas cámaras montadas en la carrocería, dos en los costados y una más en laparte posterior.

Adicionalmente, equipa un un sistema de bienvenida que reconoce al conductor, mientras que un sistema automático de apertura de puertas resalta las características de confort.

En el interior, Hyundai combinó el cluster de instrumentos y el centro del tablero mediante un avanzado Sistema Emisor de una Luz Orgánica Transparente, junto a un monitor y un cristal templado ultra ligero, llamado Gorilla® Glass.

El sistema de información y entretenimiento es operado por un sensor de movimiento moustick, una rueda táctil y sensor de movimiento que responden al tacto del conductor y los movimientos de la mano respectivamente. por otra parte, un sistema refresca el aire dentro del vehículo vía un ionizador, mientras que el cuero natural anti bacterias con un grabado en forma de hoja llamado “perforación eco-gráfica”, resalta el aspecto y la sensación medioambiental.