Vende tu auto
Industria

Nissan Americas re-agenda producción en el mes de abril

Debido al terremoto en Japón se alteran los planes en EUA y México.

Nissan Americas re-agenda producción en el mes de abril

Nissan Americas re-agendará la producción programada del mes de abril, para adelantar los paros planeados previamente a realizarse durante el 2° y 3er trimestre de este año. Esta optimización del plan de producción permitirá la entrega de los envíos de partes aún en tránsito a Japón y garantizará interrupciones mínimas en las operaciones previstas.

 

Si bien Nissan Américas operará en abril un esquema de producción reducido del plan original, se trabajará para recuperar la producción perdida en el balance de su año fiscal para minimizar el efecto neto para los volúmenes de producción.

 

Los días de paro que se adelantarán para abril incluirán:

  • 8, 11 y 18 al 21 de abril en las Plantas de Smyrna and Decherd, Tennesse y Canton, Mississippi.
  • 4 al 8 de abril en la Planta de Civac en México.
  • 11 al 15 de abril en la Planta de Aguascalientes en México.

 

El estudio para evaluar la viabilidad de la producción de algunos motores en Decherd, Tennessee para su envío a Japón ha concluido. A partir de este mes, la planta de motores de Decherd proporcionará ciertos componentes de motores a las operaciones japonesas de Nissan. Éste será un acuerdo de apoyo temporal hasta que la producción se restablezca en Iwaki, momento en el que Nissan regresará al abastecimiento de motores anterior.