Vende tu auto
Novedades

Ambicioso plan energético del Presidente Obama

Pretende reducir el consumo de petróleo extranjero.

Ambicioso plan energético del Presidente Obama

El calentamiento global, una economía en recuperación, alto desempleo y una alta dependencia del petróleo extranjero han llevado a los Estados Unidos; y en particular a su líder el Presidente Obama, a reestructurar su política de crecimiento con base en nuevo plan energético que pretende a largo plazo otorgar una estabilidad social, económica y ambiental.
 

El nuevo plan que anunció el Presidente Obama comprende generar más electricidad baja en carbono, reducir la dependencia el petróleo extranjero, aumentar la producción nacional de petróleo y etanol, así como impulsar el consumo de gas natural en vehículos.


Para llevar a cabo lo anterior, el ejecutivo estableció fechas determinadas y actividades a realizar, éstas son:

  • Para el 2015 el gobierno federal sólo comprará vehículos de combustibles alternativos.
  • Para el 2025 la importación del petróleo se reducirá en un tercio por medio de la reducción del consumo interno y aumentando la excavación petrolera nacional.
  • El objetivo en lo referente a electricidad es tener diferentes metas en distintas regiones. Por ejemplo, lugares con más y constante viento serán incitados a construir más turbinas de viento para que puedan usar esa energía y también la vendan a áreas con poca o nula capacidad de generarla.
  • Establecer cuatro nuevas refinerías de celulósica o biocombustibles capaces de producir etanol dentro de los próximos dos años.

Ambicioso o no, nosotros en Autocosmos aplaudimos esta iniciativa ya que los Estados Unidos es el país que más contamina y es el que más consume petróleo a nivel mundial –arriba de 28 millones de barriles al día según estimaciones del 2008-. Con este plan se da una luz de esperanza al mundo de que las cosas pueden cambiar y que dejaremos un mejor planeta para las generaciones futuras.

Omoda 5 Omoda O5