Vende tu auto
Industria

Tenemos con qué competir: Sergio "Checo" Pérez

El piloto mexicano se siente motivado de cara a la segunda fecha de la F1

Tenemos con qué competir: Sergio "Checo" Pérez

Tras el debut en la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez ofreció una videoconferencia desde Singapur  y expresó sentirse muy motivado por el resultado obtenido en la primer carrera.  Aunque fue descalificado por incumplir con las normas de la F1,  él asegura que seguirá luchando y escalando posiciones.

Fue un debut soñado, una experiencia inolvidable. Estoy muy emocionado. No obstante, sé que apenas inicia esto y que vendrán momentos difíciles. Seguimos preparándonos, todos hemos hecho un trabajo muy duro y no podemos tener errores pues competimos contra lo mejor del mundo.”

Con respecto al desempeño del monoplaza, señaló que tiene mucho potencial pero que aún falta adaptación, sobre todo en las zonas sinuosas del trazado.

Al hablar de la estrategia que tomó la escudería Sauber-Ferrari, mencionó que buscaron arriesgar y que lo seguirán haciendo, que si bien las demás pistas son distintas, siempre buscarán ir más allá  para conseguir puntos.

Un tema polémico que transcurrió desde el fin de la carrera fue el de la descalificación por el uso del alerón. Ante esto, se esperaba que la reacción de la escudería fuera de protesta, sin embargo no fue así;  “Checo”, expresó:

“Me sentí muy triste por mi equipo, se merecían el resultado, habíamos trabajo muchos meses atrás. Si ellos decidieron tomar esa decisión yo los respaldo.  No responsabilizo a nadie, fue un error de fabricación, lo que sí reconozco es que nos salió muy caro. Somos un equipo y todos nos debemos apoyar para salir de esto juntos.”

La segunda fecha de la F1 es el 10 de abril, el Grand Prix de Malasia, por lo que “Checo” y la escudería ya se preparan para tener, ahora sí, una competencia “redonda”.

“Lo daré todo, dentro de la pista y fuera de ella,  he tenido una preparación muy intensa.  Seguiré dando todo por mi país y por aquellas personas que me han apoyado desde mis inicios, el objetivo es entrar al  top ten en todas las carreras y tener así una evolución.  Tenemos con qué competir”, finalizó el piloto mexicano.