Vende tu auto
Industria

Abrirá Nissan cuatro nuevas agencias en Jalisco

Además, pondrá a disposición 700 vehículos para los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011

Abrirá Nissan cuatro nuevas agencias en Jalisco

El fabricante asiático dio a conocer que abrirá cuatro agencias en el estado de Jalisco como parte de su plan de desarrollo en México.  Éstas se sumarán a las 16 que ya operan en esa entidad. Dicho plan también contempla la remodelación de ocho distribuidores ya establecidos, lo que en su conjunto derivará en una inversión a cargo de los distribuidores autorizados por $11.2 millones de dólares.

Las acciones anunciadas por Nissan, representan la segunda inversión más importante de la empresa en el país, además de crear 350 empleos directos. Cabe destacar que una de las agencias será utilizada para la introducir  la marca Infiniti, que llegará en otoño al mercado mexicano.

En el periodo de 2009-2013 Nissan tiene planeado consolidar una inversión de $1,050 millones de dólares. Además del lanzamiento de cuatro nuevos vehículos. El primero de ellos es el Nissan March, el cual iniciará ventas en abril. Se trata de un subcompacto hatchback y se estima serán fabricadas 60,000 unidades anuales, 30% para el mercado nacional y 70% para exportación.

Adicional al plan de desarrollo de Nissan en Jalisco, la automotriz es patrocinador oficial de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por lo que pondrá a disposición del Comité Organizador 700 vehículos para el traslado de atletas, autoridades, comitivas internacionales y directivos.