Vende tu auto
Novedades

M-ATV la nueva ambulancia del ejército de EUA

Es diseñada exclusivamente para la guerra en Afganistán.

M-ATV la nueva ambulancia del ejército de EUA

El ejército estadounidense es bien conocido en el mundo por todo el potencial bélico que conforman sus líneas de batalla. Su gran capacidad de inversión en armamento como proyectiles, aviones, tanques y demás instrumentos son lo último en tecnología tal es el caso de está ambulancia militar llamada M-ATV.

Este peculiar vehículo diseñado exclusivamente para moverse por cualquier terreno de las montañas y los estrechos caminos de Afganistán fue desarrollado para resistir minas y emboscadas. Sin embargo a diferencia del MRAP –usado en Iraq- tiene un sistema de suspensión mejorado y ofrece una rapidez superior ligada a una excelente movilidad.

Cada unidad M-ATV fue creada para llevar a dos pacientes en camillas y varios más recostados. Tiene lo último en tecnología de equipo y suministro médico de acuerdo al tipo de lesión como problemas respiratorios, sangrado, hipotermia y huesos rotos. Asimismo cuenta con kits médicos colgados en el interior para auxiliar a soldados fuera del vehículo.

Lo más interesante es que esta ambulancia militar cuenta con un “concentrador de oxígeno” el cual convierte el aire del ambiente en oxigeno medicinal, lo que evita cargar con los tanques de oxígeno que además de estorbar y tener que rellenarlos, pueden explotar o convertirse en proyectiles si son golpeados.

Este ambicioso vehículo fue impulsado por Jaime Lee, Director de Producto de la División de Sistemas de Apoyo Médico del ejército estadounidense, quien comentó que las primeras 250 unidades están programas para producirse en el verano y estar en el campo de batalla para el otoño del 2011.

Jorge Blancarte recomienda