Vende tu auto
Industria

Confirmado el Salón de Guadalajara para julio próximo

El SIAG 2011 cuenta ya con 15 marcas confirmadas.<br />

Confirmado el Salón de Guadalajara para julio próximo

El próximo mes de Julio, se celebrará el primer SIAG (Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara) en el recinto Expo Guadalajara de 40 mil metros cuadrados, en donde esperan recibir 250 mil visitantes en diez días (1 al 10 de julio).

El evento que recibirá al público en general a partir del 2 de julio espera colocarse como el segundo Autoshow más importante de América Latina por debajo solamente del de Sao Paulo, Brasil.

Hasta el momento son 15 las marcas que han confirmado su participación; Honda, Acura, Chrysler, Dodge, Jeep, RAM, Mitsubishi, Fiat, Alfa Romeo, Nissan, Renault, Mazda, Mercedes – Benz, Peugeot y Mastretta, aunque el comité organizador aún se encuentra negociando con varios fabricantes más.

Adicionalmente a la presentación de nuevos modelos y autos conceptuales, el SIAG 2011 que es organizado por AMDA Jalisco con el apoyo del Gobierno del Estado servirá desde el lunes 4 y hasta el viernes 8 de julio como foro para celebrar discusiones acerca de los autos y su entorno:

Lunes 4: Día verde
Martes 5: Día del diseño
Miércoles 6: Las mujeres y el automóvil
Jueves 7: La industria automotriz mexicana
Viernes 8: Día del distribuidor (se celebrará la convención anual de la ALADDA)

Por último el SIAG que tiene la intención de celebrarse de manera bienal -  cada dos años – tendrá un costo al público de 80 pesos, aunque habrá descuentos a estudiantes, adultos mayores e incluso paquetes familiares.

México por su importancia como mercado en Latinoamérica, así como su posición de país protagónico en la producción de automóviles merece un Autoshow relevante, sin embargo en los últimos años, la incapacidad de la AMIA para lograr los acuerdos necesarios y llevar a cabo el evento habían privado a los mexicanos de un Salón del Automóvil. Enhorabuena por la iniciativa de AMDA Guadalajara.

Omoda 5 Omoda O5