Vende tu auto
Automovilismo

Aston Martin Racing LMP1, listo para Las 24 horas de Le Mans

Sólo se fabricarán seis unidades

Aston Martin Racing LMP1, listo para Las 24 horas de Le Mans

La firma inglesa Aston Martin presenta el Aston Martin Racing LMP1 para competir en Las 24 horas de LeMans, en Francia. El nuevo prototipo, también nombrado AMR One, tiene una cabina abierta, sin cúpula y está construido sobre un monocasco de fibra de carbono.

En el interior, monta en posición central un motor a gasolina de seis cilindros en línea con tan sólo dos litros de desplazamiento para alcanzar unos 550Hp, gracias a la turboalimentación y la inyección directa. Por su parte, el propulsor se combina con una transmisión Xtrac semiautomática de competición con seis velocidades.

El sistema de frenos está compuesto por pinzas Brembo, de seis pistones y discos de carbono en diámetros de 380 mm y 355mm. Los sistemas electrónicos del coche, como la ECU o la telemetría son de la firma Cosworth.

Además de presentar el vehículo, la división de competición de Aston Martin hizo pública la lista de pilotos que dirigirán sus dos unidades. En la primera, la cual ostentará el número 007, están: Darren Turren, Stefan Mücke y un tercero no anunciado. La segunda, con el número 009, será conducida por Adrián Fernández, Andy Merick y Harold Primat.

Omoda 5 Omoda O5