Vende tu auto
Novedades

A revision Ford Ranger, Edge, Flex y pickups serie F

Más de 30 mil vehículos podrían estar afectados

A revision Ford Ranger, Edge, Flex y pickups serie F

La compañia automotriz Ford y la National Highway Transportation Safety Administration efectuarán un llamado a revisión de más de 30 mil vehículos en Estados Unidos. Los modelos que podrían presentar fallas son: Ranger, Edge, Flex y pickups F-150, F-250, F-350, F450 y F-550.

A las unidades Ranger, se les efectuará una inspección de las líneas de combustible. De presentarse, la falla podría provocar un olor a gasolina o inclusive la fuga de combustible. Cabe señalar, que sólo afectaría a modelos 2010 equipados con motor de 4 cilindros, de 2.3 litros.  El número de unidades a analizar es de 23 mil 688.

Además, Ford, reinspecciona los modelos Edge y Flex  así como sus pickups, éstos fueron llamados a revisión en diciembre pasado. El número de unidades  que fueron analizadas fue de 14 mil 737, debido a que el módulo de control  presentaba  una falla  que podía  provocar un incendio. 

Cabe señalar que Ford utilizó un programa de software para leer los números de serie de las piezas defectuosas y así poder identificar las fallas. Desafortunadamente, el programa realizó una lectura errónea por lo que en esta ocasión, el fabricante estadounidense, se ve obligado a realizar una segunda revisión para corregir el desperfecto.

Se desconoce si las fallas afectarán unidades en otros países.