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Porsche 911 GT3 R Hybrid 2.0 correrá las 24 horas de Nürburgring 2011

Una segunda versión del híbrido de carreras disputará de nuevo el título<br />

Porsche 911 GT3 R Hybrid 2.0 correrá las 24 horas de Nürburgring 2011

El año pasado, Porsche participó en la Carrera de las 24 horas de Nürburgring con el primer auto híbrido de competencias de la marca, el 911 GT3 R Hybrid , pero desgraciadamente no terminó.

Este año, regresa con una versión mejorada del mismo, que es 20% más ligero que el modelo anterior gracias a la eliminación de algunos componentes y la mejora del sistema híbrido. Con esto, logrará entregar los mismos tiempos de vuelta pero con un consumo de combustible mejorado y así mantenerse más tiempo dentro de la pista –algo indispensable en una carrera de resistencia.

El Porsche 911 GT3 R Hybrid utiliza un motor de gasolina montado atrás del eje trasero de seis cilindros tipo bóxer (horizontales) de cuatro litros y 470Hp, mientras que en el eje delantero se encuentran dos motores eléctricos ahora de 75Hp (antes tenían 60Hp cada uno) que actúan como generadores de energía al frenar y como aumentadores de potencia durante algunos instantes de hasta 150Hp que pueden ser utilizados de manera automática o a solicitud del piloto.

Algunos cambios estéticos mejoran la aerodinámica y por consecuencia, el consumo de combustible. Por dentro, el tablero también sufrió algunos cambios para hacerlo más amigable para el piloto durante la etapa nocturna de la carrera.

El GT3 R Hybrid es el laboratorio móvil de las tecnologías híbridas de la marca, ayudando a desarrollar elementos que le darán mayor potencia y un mejor consumo a los productos de producción de Porsche.

“Hemos reunido mucha información de nuestras carreras en el circuito Nürburgring, de la carrera ALMS en Road Atlanta en los Estados Unidos y de la carrera ILMC en el circuito Zhuhai de China, lo cual ha sido una ayuda de incalculable valor para el mayor desarrollo de nuestro laboratorio de carreras”, expresa Hartmut Kristen, director de Porsche Motorsport. “El énfasis de nuestro trabajo fue en la mejora de la eficiencia. Eso significa que queremos mantener los tiempos por vuelta del año 2010, pero con menor uso de energía; por lo tanto, con menor combustible. De esta forma, apoyamos el desarrollo futuro de vehículos híbridos deportivos y para carreteras”.

La competencia de las 24 de Nürburgring de este año se llevará a cabo los días 23 al 26 de junio, tendremos que esperar hasta entonces para observar los resultados de la marca alemana.