Vende tu auto
Novedades

A revisión 150 mil pick ups Ford F150

Las bolsas de aire podrían desplegarse al encender el motor

A revisión 150 mil pick ups Ford F150

Ford efectuará un llamado a revisión de 150 mil unidades de su exitosa pickup F-150 – conocida en México como Lobo -, modelos 2005 y 2006, debido a que las bolsas de aire podrían activarse cuando no deben hacerlo. La firma norteamericana por su parte afirma que el riesgo de que las bolsas se “disparen” es muy bajo.

De presentarse, la falla ocurriría segundos después de encender el motor, transcurrido este leve lapso las bolsas se desplegarían aun cuando el vehículo está estacionado.

El problema se deriva de un cable instalado incorrectamente, lo que ocasionaría un corto circuito y con ello la activación. El fabricante, afirma que el cableado fue modificado en 2006 para eliminar el problema potencial, sin embargo, la reparación sólo cubre a pickups fabricadas en la planta de Norfolk,  Virginia, en Estados Unidos, entre noviembre de 2004 y junio de 2005.

Por otro lado,  la  National Highway Transportation Safety Administration ha recibido la notificación de 238 casos,  de ellos,  77 han ocasionado lesiones. Cabe señalar que la NHTSA investiga 1.3 millones de vehículos por este problema.