Vende tu auto
Industria

Crédito automotriz en México podría crecer 20% para el 2011

Se espera que este año seis de cada diez autos vendidos sean a crédito

Crédito automotriz en México podría crecer 20% para el 2011

De acuerdo con especialistas del área de financiamiento automotriz de Scotiabank, la industria automotriz en México continúa en recuperación.

Según Scotiabank el crédito es la base para que las ventas internas en el país se recuperen de manera más acelerada, por ejemplo, el año pasado de cada 10 vehículos que se vendieron en México únicamente 4.8 fueron a crédito, para este año se estima que al menos sean 6, lo que representa un crecimiento del 20%.

Comprar un auto a crédito puede representar una decisión difícil ya que ésta depende, tanto del bolsillo como de las posibilidades de acceder a un crédito que se amolde a las necesidades del comprador. Con respecto a esto José Cobo, Director de Financiamiento Automotriz de Scotiabank declaró “En una compra tan importante como lo es adquirir un auto, el consumidor debe encontrar el crédito y la Institución con la cual se sienta cómodo, que las características del mismo sean claras y transparentes, además de que la atención y el servicio excedan sus expectativas”.

Por otro lado, la venta interna de vehículos en México registró un crecimiento del 9.9% en los primeros dos meses del año, lo que significa que se han vendido 135,756 unidades, según reportes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).