Vende tu auto
Autoshows

BMW Serie 6 Coupé 2012 debuta en el Salón de Shanghai

El renovado coupé de BMW hace su debut en el Salón más importante de China

BMW Serie 6 Coupé 2012 debuta en el Salón de Shanghai

El nuevo BMW Serie 6 Coupé 2012, que viene a sustituir al controvertido modelo salido de la pluma de Chris Bangle y que está a la venta desde 2004. Hace su estreno mundial en medio de las actividades del Auto Show de Shanghai ( 21 al 28 de abril de 2012). Este nuevo modelo al igual que el el anterior presenta un habitáculo 2+2, lo que supone 2 amplios asientos delanteros y 2 traseros sensiblemente más pequeños y poco adecuados para adultos en caso de largas travesías.

Este gigantesco coupé  de 4.89 metros de largo gana 7.5 cm con respecto de su predecesor, mientras que a lo ancho son 3.9cm, la altura por su parte cede 5 cm. Asimismo, cuenta con una generosa cajuela de 460 litros.

 

 

Las dos versiones disponibles que se presentan son: 640i y 650i. En el caso del 640i se emplea un 6 cilindros en línea turboalimentado, con 3 litros de desplazamiento que entrega 320 hp que le permiten acelerar de 0 - 100 km/h en 5.4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Por su parte, el 650 i está dotado de un V8 de 4.4 litros dos turbocompresores, que eroga 408 hp con lo que hace el 0 - 100 km/h en 4.9 segundos. En ambas motorizaciones la transmisión elegida es automática de ocho relaciones.

Este nuevo Serie 6 puede echar mano de la mayor parte de los elementos de equipamiento disponibles en las Serie 5 y  7 como, por ejemplo: el sistema de cámaras Surround View, el de visión nocturna y  el de dirección en las cuatro ruedas. Un sistema de iluminación de LEDs tanto para luces cortas como largas que resulta un debut para la marca también está presente y que resulta similar al que ya ofrecen usan Audi y Mercedes-Benz. Adicionalmente, tienen conexión y desconexión automática del haz de luz de largo alcance y sistema adaptativo de alumbrado en curva.

En función de si está instalado el navegador o no, la pantalla que hay en la consola es distinta. Si no lo tiene, es de 7 pulgadas mientras que en caso contrario su tamaño aumenta hasta 10.2 pulgadas. A diferencia de lo que ocurre en el resto de modelos de BMW, la pantalla no va dentro de un espacio en el tablero.

Por último cabe señalar que existen tres tipos de asientos disponibles: normales, deportivos y unos denominados de confort. Los deportivos llevan las cabeceras integradas al respaldo.