Vende tu auto
Automovilismo

Mikko Hirvonen se mantiene como líder del WRC 2011

Jari-Matti Latvala se sostiene en tercera posición.

Mikko Hirvonen se mantiene como líder del WRC 2011

El finlandés Mikko Hirvonen, piloto del Ford Abu Dhabi World Rally Team, se mantiene como líder del Campeonato Mundial de Rally  2011 manejando el nuevo Ford Fiesta RS World Rally Car, tras obtener el segundo lugar del Rally Guanajuato México el pasado fin de semana. 

Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, compañeros de equipo de Hirvonen, obtuvieron el tercer lugar en Guanajuato, manteniendo la tercera posición del campeonato detrás del francés Sebastien Loeb, quien obtuvo el primer lugar.

El Ford Abu Dhabi, conformado por Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen (segundo lugar general del campeonato WRC del 2010) es el líder del FIA World Rally Championship con 46 puntos tras la segunda fecha del campeonato celebrada este fin de semana. Sus coequiperos Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila son terceros en el campeonato con 31 puntos, detrás de Sebastien Loeb y Daniel Elena con 37.

Sobre el desempeño del Ford Fiesta RS WRC 2011, Malcolm Wilson, director del equipo, comentó: “Mikko ha hecho un gran trabajo, ha regresado a como conducía cuando ganamos el campeonato (como escudería) en 2006 y 2007. Tuvimos algunos problemas el primer día, relacionados con el impacto de piedras afectando la ventilación, pero los hemos resuelto. Los autos de Mikko y Jari-Matti mostraron un gran nivel de confiabilidad y tenemos una prueba la próxima semana en Portugal en donde nos concentraremos en prepararnos para el siguiente Rally. Nuestro resultado aquí es un gran impulso a nuestra confianza.”

El Ford Fiesta RS WRC hizo su debut en el campeonato 2011 después de que Ford utilizara el Focus en el campeonato en años anteriores. Este mismo Fiesta, es una versión deportiva y con un desarrollo especial para correr en este tipo de competencias, sin embargo es el mismo vehículo que fabrica Ford en la Planta de Cuautitlán, Estado de México pero en su versión comercial.

La tercera fecha de la temporada del WRC será del 24 al 27 de marzo en Portugal.
 

Omoda 5 Omoda O5