Vende tu auto
Industria

Nissan March inicia producción en Aguascalientes, México

El reemplazo del Micra se fabricará en México para toda latinoamérica<br />

Nissan March inicia producción en Aguascalientes, México

La marca japonesa de autos, Nissan, inició operaciones, en su planta de Aguscalientes, de la línea de producción del subcompacto “hatchback” March que dicho sea de paso, es el nuevo Micra para algunos mercados.

Éste es el primer auto que se produce bajo la plataforma V (de versátil) en nuestro país, pero estará acompañado de otros dos vehículos más para 2013. El primero será una versión sedán (cuatro puertas) del mismo y el segundo (aún no hay más detalles) será un crossover.

El Banderazo de salida de los primeros vehículos lo dio el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, en conjunto con Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes y Carlos Tavares, Presidente del Comité Directivo de Nissan Américas.

“Este es un logro más de Nissan Mexicana en su 50 aniversario, que estamos festejando con el lanzamiento de cuatro modelos en el año; Nissan March representa el primero de ellos”, mencionó José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, quien también estuvo presente. “El inicio de producción de este modelo nos permitirá en unos cuantos días ponerlo a rodar en los caminos de México y otros países. Queremos seguir en el gusto del consumidor al ofrecer modelos, como Nissan March, a costos competitivos sin dejar de lado el desempeño, rendimiento y la alta calidad hecha en Nissan”.

Actualmente, el Nissan March (o Micra) se fabrica en Tailandia, China e India a los cuales ahora se suma México como país productor del vehículo.