Vende tu auto
Industria

Infiniti llegará a México en el tercer trimestre de 2011

La filial de lujo de Nissan llegará con toda su gama de productos y una propuesta basada en la satisfacción del cliente<br />

Infiniti llegará a México en el tercer trimestre  de 2011

En el marco de la visita a nuestro país por parte de Carlos Tavares, Presidente de Nissan para las Américas quien en visita relámpago dio el banderazo de salida a la producción del nuevo subcompacto March en la planta del fabricante en Aguascalientes. Nissan Mexicana aprovechó para anunciar la llegada de su filial de lujo Infiniti, que iniciará ventas en el tercer trimestre de este año.

Infiniti es una marca que nació en 1989 y ciertamente no es la primera vez que se comercializan sus productos en nuestro mercado, concretamente los i30 y Q45 que se vendieron en las concesionarias Nissan como modelo 2000. Pero en esta ocasión las cosas son distintas, Infiniti regresa al mercado ahora como marca independiente - es decir fuera de los dealers Nissan -, que tendrá distribuidores propios; Tres en Ciudad de México, uno en Guadalajara y uno más en Monterrey, esta nueva red ofrecerá un nivel de atención y servicio que de acuerdo con Tavares permitirá a la marca consolidarse como la marca de lujo japonesa más importante en el país.

Bajo el slogan “Inspired Performance”, Infiniti ofrecerá prácticamente toda su gama de modelos con excepción del crossover EX que sería un rival de un Audi Q5. Es decir, veremos en nuestro mercado el Sedán y Coupé del modelo G37, así como el sedán insignia M56 que evidentemente solo llega con mecánica V8 (la variante V6 se denomina M37), al igual que el crossover grande FX50 también únicamente con mecánica V8 y por último el SUV grande QX56 que llegará a competir en el mismo segmento que la Cadillac Escalade.

Por último, destaca también el hecho de que la marca que la introducción de la marca se verá reforzada por su propia división financiera denominada IFS  (Infiniti Financial Services).