Vende tu auto
Industria

Alfa Romeo regresará a México en el segundo semestre de 2011

La filial de lujo de Grupo Fiat regresará con los modelos MiTo, Giullieta y 159<br />

Alfa Romeo regresará a México en el segundo semestre de 2011

El día de hoy, Sergio Marchionne CEO de Grupo FIAT quien estuvo presente en nuestro país para para anunciar el inicio de la fabricación del FIAT 500 en la planta de Chrysler en Toluca, aprovechó también para confirmar el regreso de la marca de lujo Alfa Romeo al mercado mexicano.

De acuerdo con el ejecutivo, la firma italiana iniciará operaciones entre los meses de junio y julio de este año con tres productos; el modelo de entrada será el MiTo, un hatchback subcompacto que competirá frontalmente con vehículos como el MINI Cooper, el segundo modelo será el Giullieta, también un hatchback pero de tamaño compacto que será competencia del Audi A3 y por último el sedán 159  como tope de gama. Marchionne aprovechó para confirmar también la eventual llegada del vehículo deportivo de motor central 4C que se acaba de presentar en el Salón de Ginebra y que se empezará a fabricar en 2012.

Joseph Chamasrour Presidente de Chrysler de México aclaró algunos aspectos importantes como el hecho de que Alfa Romeo iniciará operaciones con muy pocos distribuidores, alrededor de 4 o 6 que se ubicarán en las principales ciudades del país y estarán conectados con los pisos de venta de FIAT.