Vende tu auto
Automovilismo

Arrancan las actividades del Word Rally Car en León, Guanajuato.

Ford participa con el Fiesta RS WRC.

Arrancan las actividades del Word Rally Car en León, Guanajuato.

El día de hoy los pilotos, mecánicos y vehículos del WRC en León, Guanajuato comenzaron por la mañana los ajustes correspondientes para poder enfrentar las diversas etapas que corresponden a esta carrera que se celebra en México por octava ocasión del 3 al 6 de marzo.
 

Por su parte el equipo Ford Abu Dhabi buscará obtener su segunda victoria, después del resultado en Suecia, en donde el Ford Fiesta RS World Rally Car obtuvo el primer, segundo y tercer lugar.
 

Este Rally representa un gran reto para los pilotos ya que tendrán que competir a temperaturas mayores a los 30 grados centígrados y a 2,700 m sobre el nivel del mar, siendo este el escenario con la mayor altitud de las 13 etapas del WRC. Competir a esta altitud significa que los motores disminuyen su potencia en aproximadamente un 20 por ciento, lo cual obliga a los pilotos a ajustar la manera en que conducen y a realizar pruebas para prever las condiciones a las que se enfrentarán.
 

El Rally Guanajuato México constará de cuatro días de competencia, incluyendo por primera vez una etapa callejera nocturna en la Ciudad de Guanajuato justo después de la arrancada ceremonial en la Alhóndiga de Granaditas. La ruta consta de  22 etapas con un total de 1031 km, de los cuales 365 son de velocidad y  666 km son de tránsito.

Este año Ford participa con el Fiesta RS, el cual sustituyó al Focus RS usado en años anteriores.