Vende tu auto
Autoshows

Saab PhoeniX Concept debuta en el Salón de Ginebra 2011

Concepto futurista que anticipa las próximas tecnologías del fabricante sueco <br />

Saab PhoeniX Concept debuta en el Salón de Ginebra 2011

El fabricante sueco Saab luego de su separación con General Motors está definiendo poco a poco los pasos a tomar para sentar las bases de un futuro sólido. En el Salón de Ginebra, la firma presenta el Concepto PhoeniX, un vehículo futurista diseñado por Jason Castriota  que retoma la herencia en la aviación que tiene el fabricante y lo reinterpreta de manera moderna y fluida, por lo que según ellos se trata de un diseño Aeroemocional.

De acuerdo con Saab las formas de cofre y parrilla se verán pronto en sus autos de producción, mientras que queda clarísimo que esos arcos flotantes que van del poste A al C son un barroquismo cuya única intención es hacer más espectacular y dramático el diseño.

El Saab PhoeniX Concept está montado sobre la plataforma de la próxima generación del 9-3 que también nos deja ver algo de la tecnología híbrida que tendrán los nuevos productos de la marca. Ya que emplea un motor de 1.6 litros turbo que envía la potencia al eje delantero y cuenta con tecnología Start & Stop, mientras que  un pequeño motor eléctrico envía potencia al eje posterior convirtiendo así a este vehículo en un tracción en las cuatro ruedas.
 

El conductor podrá elegir entre tres modos de conducción: Eco que entrega los mejores niveles de rendimiento y emisiones, Sport que saca el mejor desempeño dinámico del auto y Traction que está enfocado para uso en superficies resbalosas.

Por úlitmo, el PhoeniX también debuta un sistema de info – entretenimiento basado en Android denominado IQon que tendrá funcionalidad touchscreen, acceso a Internet y posibilidad de descargar aplicaciones parecido a como se hace en los dispositivos móviles.