Vende tu auto
Gadgets

BMW App nueva interfase entre el iPhone y el auto

Permite escuchar <em>radio vía web</em>, enviar y recibir mensajes de Facebook y Twitter

BMW App nueva interfase entre el iPhone y el auto

BMW amplía la ya de por sí extensa gama de características de su interfase ConnectedDrive con la nueva App BMW Connected.

Con la App BMW Connected se puede manejar desde el Controlador del iDrive funciones como la radio vía Internet, Facebook y Twitter.

Esta nueva opción, diseñada para mejorar la integración del iPhone con los autos de la firma bávara estará disponible a partir de la primavera de este año.

Los requerimientos para emplear esta APP es contar con Bluetooth y sistema de Navegación Profesional ; así como un iPhone con la App instalada, se puede descargar por sin costo alguno, de la Appstore de Apple.

Si el iPhone, en cambio, se conecta al automóvil a través de la conexión USB o del cable específico, el contenido de la App BMW Connected aparece en la pantalla, que está ubicada en la línea de visión del conductor. De esta forma los conductores pueden dejar su iPhone guardado y seguir sus mensajes personales en Facebook o Twitter con la gran pantalla del automóvil, siempre y cuando circule a menos de 7 km/hr.

La radio web puede manejarse también a través de la pantalla del navegador, usando el Controlador del iDrive. De esta forma los ocupantes del vehículo tienen acceso a miles de emisoras de radio en Internet de todo el mundo, independientemente de dónde se encuentre el automóvil.

De la misma forma, en el iPhone, la búsqueda de emisoras musicales puede llevarse a cabo con un amplio conjunto de parámetros, como el género o especificando si se trata de emisoras nacionales o locales.
 

Mientras que a Facebook y Twitter sólo puede accederse desde el interior del vehículo, la radio web de la App BMW Connected está también disponible en el iPhone cuando el usuario no está en el auto.

Además la nueva conexión Apps también hace que puedan reproducirse los podcast de vídeo de la función iPod del iPhone en la pantalla, cuando el automóvil está detenido.