Vende tu auto
Autoshows

Nissan Micra DIG-S, El March más eficiente

Una versión del Nissan March ecológica y económica

Nissan Micra DIG-S, El March más eficiente

Es bien sabido que Nissan trabaja intensamente en el desarrollo de vehículos con una marcada orientación ecológica, en ese sentido su modelo insignia es el eléctrico Leaf, elegido como Auto del Año 2011 en Europa. Sin embargo, la firma japonesa también quiere ofrecer automóviles eficientes impulsados con los más tradicionales motores de combustión, y es ahí donde nace el nuevo Micra DIG-S - denominado March para nuestro mercado-, modelo que hará su estreno en marzo próximo en medio de las actividades del Salón de Ginebra -3 al 13 de marzo-.

El nuevo motor de 1,198cc y 3 cilindros agrupa un gran número de soluciones innovadoras. Por principio de cuentas, se utiliza el ciclo Miller en lugar del tradicional ciclo Otto, asimismo se incorpora inyección directa  y una relación de compresión de 13:1, que aumenta la eficiencia. Por otra parte, el fabricante recurre a un compresor para obtener una respuesta inmediata y más potencia. Los resultados son notables ya que entrega 98hp y tiene un torque de 104 lb–pie.

Su configuración de tres cilindros aligera el peso y tiene una menor pérdida por fricción por el simple hecho de contar con menos elementos móviles. También contribuyen a las cifras finales obtenidas la gestión de una nueva central electrónica, el sistema Start & Stop y de recuperación de la energía de la frenada. El Micra DIG-S alcanza los 180 km/h de velocidad máxima en la versión con transmisión manual y logra un rendimiento combinado de 24,3 km/l, cifra más acorde a lo que nos acostumbran las mecánicas a diesel de última generación.