Vende tu auto
Autoshows

Porsche Panamera S Híbrido 2012 debuta en el Salón de Ginebra

El sedán deportivo de 380hp empezará a comercializarse este año

Porsche Panamera S Híbrido 2012 debuta en el Salón de Ginebra

El trabajo de Porsche en el desarrollo de modelos deportivos híbridos da un paso más con la presentación de la variante del Panamera, que será presentada en el próximo Salón de Ginebra 2011 - 3 al 13 de marzo-.

Emplea tecnología híbrida paralela (Hybrid Full-Parallel) consistente en un motor V6 de 3.0 litros con una potencia de 333 hp, y un torque de 324 lb-pie. A este se le añade un motor eléctrico de 47 hp que ayuda con su par motor en el régimen más bajo de revoluciones, ambos ofrecen una potencia conjunta de 380hp,  con lo que se logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos. Por lo que hace al consumo, la cifra anunciada por el fabricante es de 8.3 litros a los 100 km en ciclo urbano (12 km/l), y 7.1 litros a los 100 Km en ciclo combinado (14 km/l), en este caso, convirtiéndolo en el automóvil de Porsche más económico y con menos emisiones.

 

 

La batería es de níquel-metalhidruro (NiMH) y va ubicada en el piso de la cajuela. Porsche garantiza que no requiere mantenimiento durante toda su vida útil y es importante destacar que no se trata de un híbrido conectable, es decir que no se puede recargar en un enchufe.

La recarga se produce principalmente cuando el motor eléctrico funciona como generador movido por el motor térmico. Además, también almacena energía mediante la frenada regenerativa.

El Panamera S Hybrid puede funcionar con el motor eléctrico, con el de combustión o con ambos. La autonomía en modo totalmente eléctrico es de unos dos kilómetros y la velocidad máxima a la que puede llegar a circular en este modo es 85 km/h.