Vende tu auto
Autoshows

MINI Cooper SD debuta en Ginebra 2011

La versión deportiva del MINI a diesel es una realidad<br />

MINI Cooper SD debuta en Ginebra 2011

Aunque su nombre parecería más bien el de un tipo de tarjeta de memoria, el MINI Cooper D, finalmente tendrá un equivalente deportivo (Cooper SD) con un poco más de potencia bajo el cofre y una suspensión mejorada.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2011, el MINI Cooper SD, estará disponible en versiones Hatchback, Convertible y Clubman, todos con un nuevo motor derivado del mismo 1.6L turbo diesel del Cooper D, pero con mayor desplazamiento (de 2.0L) para entregar nada menos que 143Hp -que distan aún de los 184Hp del Cooper S- y 225Lb-Pie de torque –que le darán un impresionante arranque.

El tiempo de aceleración de 0 a 100Km/h del Cooper SD será de 8.1seg, desarrollará una velocidad máxima de 215Km/h y tendrá un consumo de combustible de 23.3Km/l gracias a un turbocompresor de geometría variable, inyección directa de alta presión, filtro de partículas y sistema Start/Stop.

Sus ventas iniciarán en el mes de marzo para el mercado europeo, y por lo pronto no existen planes de introducirlo a nuestro mercado.