Vende tu auto
Industria

Ford de México presentará 5 nuevos vehículos en este 2011

La firma del óvalo azul alista importantes lanzamientos a lo largo de este año entre los que destacan los renovados Focus y Explorer<br />

Ford de México presentará 5 nuevos vehículos en este 2011

El fabricante norteamericano Ford goza de un momento a nivel global inmejorable y pese a que en nuestro país, los volúmenes de la firma no son están ni cerca de lo que han comercializado en otros tiempos, la nueva estrategia de producto los llena de optimismo y confianza.

A nivel global, Ford tuvo en 2010 los mejores resultados de la última década, prepara una ofensiva de 24 nuevos productos para los próximos años y la deuda está siendo pagada antes de lo previsto. Por lo que hace a Ford de México que preside Gabriel López también tiene mucho que presumir y es que su planta de Hermosillo – donde se fabrica el mediano Fusion – se ha convertido en la referencia de productividad, eficiencia y calidad a nivel global, mientras que el modelo de producción del Fiesta en Cuautitlán fue lanzado con tanto éxito que será replicado para las nuevas instalaciones que se están construyendo en China. Por otra parte, la firma reafirmó su liderazgo en el segmento de camiones por doceavo año consecutivo.

Durante este año, Ford de México introducirá a nuestro mercado varios modelos que fortalecerán su gama de productos en segmentos clave como el de los subcompactos - Ikon Hatchback 2011 -  y compactos como el Focus 2012- , así como un par más que servirán para darle mucha imagen, caso concreto de la Pick up Lobo SVT Raptor y el Fusion Hybrid.

Ford Focus 2012

El renovado compacto llegará en configuraciones sedán y hatchback de cinco puertas, con una mecánica 2.0 litros de inyección directa que entrega 160hp que se puede acoplar a transmisiones manual de 5 relaciones o automática de doble clutch con modo manual y seis cambios. Destaca la incorporación de tecnologías como el SYNC, MyFord Touch, sistema de estacionamiento automático Autopark, aire acondicionado de dos zonas, así como 6 bolsas de aire, ABS, ESC y monitor de presión de neumáticos para las cuatro versiones. Los precios deberán rondar entre los 230 mil y hasta los 310 mil pesos.

Ford Ikon Hatchback 2011

Se trata del vehículo de bajo costo diseñado para la India cuya denominación en ese mercado es Figo, aunque más bien se trata de la actualización de algunos elementos exteriores e interiores al Fiesta de generación anterior. La mecánica es de cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento que entrega 98hp y que se acopla a una caja manual de cinco velocidades. Llegará en dos versiones, Ambiente y Trend, siendo la primera la de entrada y que adiciona el aire acondicionado como equipo opcional, mientras que la segunda es tope de gama.
 

Ford Explorer 2011

Con 6 millones de unidades desde que fue introducida al mercado, se trata de uno de los vehículos más emblemáticos del segmento de los SUVs y que para esta nueva generación abandona la construcción de carrocería sobre chasis a favor de un bastidor monocasco. Emplea un V6 de 3.5 litros con 290hp, por lo que es 20% más potente que su predecesora, destaca la utilización de materiales reciclados en su fabricación, así como el debut mundial de los cinturones de seguridad traseros inflables – muy útiles para proteger a niños y adultos mayores -. Incorpora además tres filas de asientos en las 3 versiones, mientras que para la tope de gama, denominada MyFord Touch Limited se adicionan centros de entretenimiento individuales en las cabeceras de los asientos delanteros, SYNC, navegación y audio de 12 bocinas entre otros.

Ford Lobo SVT Raptor 2011


El buque insignia de la Pick up Lobo es sin duda el exponente de altas prestaciones denominado Raptor, creado en honor a los vehículos que compiten en la Baja 1000 y que gracias a la suspensión levantada, amortiguadores Fox Racing y demás elementos, puede rodar a elevadísimas velocidades por terrenos no pavimentados, efectuando saltos y maniobras sorprendentes. La mecánica es la V8 de 6.2 litros con 411 hp y 434 lb – pie de torque.

Ford Fusion Híbrido

Aunque lamentablemente en un inicio solo estará disponible para flotillas, el Fusion Híbrido es una propuesta muy interesante y dicho sea de paso superior al Prius de Toyota o el Civic Híbrido de Honda. Emplea un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de ciclo Atkinson que en conjunto con un motor eléctrico generan 190hp, la transmisión es continuamente variable eCVT y el paquete de baterías es de hidruro – metal. Este híbrido de Ford es capaz de entregar consumos de hasta 17 km/h y viene equipado con SYNC y sistema de navegación activado por voz para la versión tope. Los precios serán desde $426mil hasta $479 mil pesos.

Ford Lobo 2011

Aunque no se trata propiamente del lanzamiento de un nuevo producto, este año, la Pick up más  vendida de Norteamérica estrena gama de motores, mismos que son compartidos con el recientemente actualizado Mustang. El primero es un V6 de 3.7 litros con 303hp que aún no está anunciado para México, mientras que el V8 de 5.0 litros con 360hp y 380lb – pie de torque acoplado a transmisión automática de 6 velocidades con modo de arrastre es el empleada para las versiones XL, FX4 y Lariat. En el tope de gama se encuentra la Lobo Limited que recurre al mismo V8 de 6.2 litros que se ofrece en la Raptor. Adicionalmente la Lobo ofrecerá nuevos equipamientos como el monitor de punto ciego, ventanas de un solo toque, radio HD de alta definición y convertidor de corriente de 110v, entre otros.

Rubén Hoyo recomienda