Vende tu auto
Industria

Fiat invierte 27 mil millones de dólares en Italia

La inversiòn se destinará a las 5 plantas que el fabricante tiene en ese país.

Fiat invierte 27 mil millones de dólares en Italia

Con el fin de actualizar sus plantas en el país, Fiat invertirá un total de 20 mil millones de euros, en las cinco fábricas de automóviles que tiene en Italia.

Hace poco más de una semana causaron sorpresa los comentarios de Sergio Marchione, CEO de Fiat SpA, sobre la posibilidad de convertir en una sola entidad a Chrysler y Fiat y el probable establecimiento de su sede central en Estados Unidos, aunque luego se retractó indicando que no había ninguna decisión al respecto.

Fiat tiene el 25% de las acciones de Chrysler, pero espera elevar su participación hasta el 51% a finales de este año, luego de pagar la deuda que Chrysler tiene con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Los planes de Fiat contemplan la producción anual de 280.000 automóviles y SUV de las marcas Alfa Romeo y Jeep en su planta de Mirafiori en Italia a partir de 2012.

Las inversiones están dirigidas a la actualización de las cinco plantas de Fiat en Italia con el fin de elevar la capacidad de producción a 1.4 millones de unidades anuales a partir de 2014.