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Renault Captur Concept debuta en el Salón de Ginebra 2011

Un crossover biplaza con toldo rígido retractil y mecánica diesel con transmisión de doble clutch<br />

Renault Captur Concept debuta en el Salón de Ginebra 2011

 El presidente de Renault, Carlos Ghosn, acaba de presentar el plan estratégico de su grupo para los próximos seis años. Asimismo, el ejecutivo, ha acompañado la presentación de dicho plan con el vehículo conceptual Renault Captur, que de alguna manera continúa desarrollando el estilo que vimos en el DeZir Concept que debutó en el pasado Salón de París. Este nuevo Captur es un SUV biplaza que guarda grandes similitudes estéticas con su predecesor, ya que en ninguno de los dos puede encontrarse una sola línea recta.

La carrocería de este nuevo prototipo, que se presenta durante el Salón de Ginebra 2011 -3 al 13 de marzo -, es obra del español Julio Lozano, quien se ha inspirado en el equipamiento de alta tecnología que se emplea en los deportes extremos. El Renault Captur recoge igualmente la nueva identidad del frontal que presentaba DeZir. 

Como buen vehículo conceptual, el color es bastante llamativo, asimismo, las llantas están sobredimensionadas (22 pulgadas). El fabricante galo ha incorporado un toldo rígido retráctil que puede transformar este modelo de un coupé a un descapotable. La estructura de la carrocería es de fibra de carbón, material que también ha sido usado profusamente en el interior.

El habitáculo pretende ser sencillo, tanto que resulta demasiado minimalista para parecer real. El uso de novedosos materiales naturales con entramados a la vista, que permiten jugar con la luz y los efectos ópticos, da una gran impresión de ligereza. El volante, cubierto de piel de color gris, los asientos de cubo fabricados en carbono y los pedales de aluminio refuerzan el aspecto deportivo del vehículo.

El Renault Captur está equipado con un Diesel twin-turbo desarrollado sobre la base del nuevo 1.6 dCi. Gracias a la introducción de la doble sobre alimentación, este motor eroga la elevada cifra de 160hp, es decir, una potencia específica de 100 hp por litro de desplazamiento comparable a la de motores como el empleado por el Clio R.S. Asimismo, ofrece un torque máximo de 280 lb-pie a partir de las 1,750 rpm y está asociado a una caja de doble embrague EDC.