Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Camaro ZL1 2012 debuta en el Salón de Chicago

Se trata del Camaro más poderoso y rápido jamás fabricado<br />

Chevrolet Camaro ZL1 2012 debuta en el Salón de Chicago

El muscle car de Chevrolet presenta en el marco del Salón de Chicago 2011, su variante más potente y rabiosa, que dicho sea de paso sirve para resucitar la célebre denominación ZL1, que se hiciera famosa a finales de los sesentas gracias al motor de competencia del mismo nombre fabricado enteramente en aluminio con 427 pulgadas cúbicas. En 1969, se fabricaron solamente 69 Camaros que emplearon ese monstruoso motor y que al día de hoy son un preciado objeto para los coleccionistas.

Dicho lo anterior, no es sorpresa que General Motors decidiera volver a emplear la denominación ZL1 para el Camaro más rápido y tecnológicamente avanzado que se haya fabricado jamás. El nuevo Camaro ZL1 2012 recurre al poderoso V8 LSA de 6.2 litros súper cargado con intercooler que entregará una potencia estimada de 550hp y 550 lb – pie de torque a las ruedas traseras vía una transmisión manual de seis relaciones y sistema de clutch con doble disco.

Adicionalmente este nuevo ZL1 que buscará destronar al Shelby GT500 en la parte más exclusiva de la guerra de los muscle cars empleará tecnologías como la suspensión magnética Magnetic Ride Control – con modos de utilización Tour y Sport - ,  asimismo se han incorporado algunas modificaciones estéticas principalmente en cofre y fascia frontal con la intención de mejorar el desempeño aerodinámico del vehículo, al tiempo que ayudan a mejorar el flujo de aire hacia el motor y frenos.

Por otra parte, el sistema de frenos desarrollado conjuntamente con el especialista Brembo incorpora discos de 370mm con pinzas de seis pistones adelante y 365mm con pinzas de cuatro pistones atrás. La dirección es de asistencia eléctrica, que según el fabricante no solo evita carga innecesaria al motor, sino que permite mayor grado de variabilidad en cuanto a la asistencia para una mejor retroalimentación al conductor.

En el interior, asientos forrados en cuero con insertos de microfibra, una serie de 4 medidores auxiliares para informar sobre el estado del sobre alimentador, un nuevo volante, pedales en aluminio, sensores de reversa con cámara en el retrovisor y sistema de audio premium provisto por Boston Acoustics son parte del equipamiento adicional de esta vitaminada variante que llegará al mercado de EU a inicios del próximo año.