Vende tu auto
Novedades

Desarrollan auto insumergible luego de 33 años de investigación

Un profesor español obsesionado con frenar las muertes por ahogamiento en accidentes de tránsito es el creador.<br />

Desarrollan auto insumergible luego de 33 años de investigación

El prototipo de nombre 3Dx3I+a es un vehículo de siete plazas que incorpora una serie de tecnologías poco convencionales en un automóvil, y que le permitirían flotar sin problema en caso de caer al agua, e incluso girar hasta una posición segura en caso de caer volteado gracias a la presencia de unos niveladores automáticos.

Adicionalmente el auto equipa una caja negra de grabación, cámaras de video exteriores, compartimientos separados para evitar que el chasis se llene de agua en caso de alguna perforación, bolsas de aire laterales, indicador de pendiente, toldo con celdas fotovoltaicas, entre muchas otras cosas.

Este peculiar invento es obra de Arsenio Corral, un profesor de matemáticas y ciencias naturales de la localidad de Palencia, España. Quien hace 33 años se certificó como socorrista acuático y empezó a mostrar interés en los accidentes de tránsito en los que se producían muertes por ahogamiento.

Pero el verdadero catalizador que dio inicio a las investigaciones y desarrollo del citado vehículo fue la muerte de una compañera que sufrió un accidente y cayó en su vehículo al río Duratón.

Para dar a conocer el 3Dx3I+a y crear conciencia sobre los riesgos de manejar de forma no segura, Arsenio ha escrito el libro, "El quinto elemento. El pájaro de Marco viajando en el 3Dx3I+a" en donde se dan a conocer los detalles del prototipo, adicionalmente este libro está hecho de un papel irrompible e impermeable.

Ya se ha editado una primera edición que fue repartido por las estaciones de bomberos de Castilla y León en España, mientras que en breve saldrá a la venta la segunda edición que incorporará además un desplegable con el prototipo del auto.

Foto: TheSamba.com

Omoda 5 Omoda O5