Nueva tarjeta de circulación con chip del DF
04/02/2011 Investigación

Nueva tarjeta de circulación con chip del DF

Tienes hasta el 30 de junio de 2011 para obtenerla, te decimos paso a paso cómo hacerlo

04/02/2011 Investigación

Es un hecho tienes hasta el 30 de junio del 2011 (sólo cinco meses) para poder obtener la nueva tarjeta de circulación con chip en el D.F.

Para tener dicha tarjeta se requieren cumplir los siguientes tres pasos:

1.- Obtener su línea de captura para realizar el pago de derechos en bancos o centros comerciales. La página donde la puede obtener es www.finanzas.df.gob.mx y el monto a pagar es de 229 pesos. Nota: Una vez que pagó debe esperar 48 horas para que su pago quede acreditado por la Secretaría de Finanzas.

2.- Posteriormente debe ingresar a www.renovacion.df.gob.mx para realizar el pre-registro para ello necesitará: pago de derechos (línea de captura), tarjeta de circulación, factura del vehículo, comprobante de domicilio e identificación oficial. Una vez realizado todo el proceso que le va indicando la página web se le asignará una hoja de cita la cual tiene que imprimir.

3.- Como último paso deberá acudir al modulo correspondiente, en la fecha y hora señalados, con la siguiente documentación en original y copia: pago de derechos, hoja de cita, factura del vehículo, identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses (no luz), carta poder simple e identificaciones de testigos, apoderado y otorgante si no es el propietario quien realiza el trámite.

Esta nueva tarjeta, de acuerdo con la Setravi, otorga mayor seguridad al ciudadano ya que toda la información contenida se encuentra encriptada, permite tener actualizados los datos del vehículo y tiene 21 candados de seguridad lo que evita la falsificación y alteración de información.

Cabe señalar que si usted  tiene alguna duda o aclaración en la página www.renovacion.df.gob.mx puede encontrar todo lo que necesita como manuales, centros de atención y preguntas frecuentes.

¿Qué opinas? Cuéntanos