Vende tu auto
Lanzamientos

MINI Countryman Cooper S llega a México desde 29,400USD

El nuevo integrante de la familia nos sorprende con dos puertas más

MINI Countryman Cooper S llega a México desde 29,400USD

A partir del mes de febrero de 2011, el MINI Countryman Cooper S estará disponible en nuestro país en cuatro diferentes versiones, en las que podremos encontrar avances tecnológicos como el MINI Connected (interfase de conexión inalámbrica que comparte el internet de un teléfono con el sistema de entretenimiento del auto), el sistema ALL4 (el primer sistema de tracción integral de la marca) y un mayor espacio que su hermano menor el Cooper Hatchback.

El Countryman es la alternativa práctica que ofrece MINI al ya emblemático y deportivo hatchback que conocemos. Tiene una mayor altura respecto al suelo, dos puertas más, mayor espacio interior para sus ocupantes y una cajuela más grande que lo convierte en un vehículo mucho más utilizable para una familia o para quienes realmente necesitaban un mayor espacio que el MINI Hatchback.

Estéticamente hablando, podemos decir que la identidad de diseño de la marca ha trascendido de forma directa al Countryman. Los faros, aunque ya no son tan redondos como los del Cooper Hatch, mantienen ciertos elementos que le permiten un parecido con él, lo mismo pasa con la parrilla, fascias, cofre, laterales, cajuela y las luces traseras.

El Countryman utiliza la misma plataforma que el MINI Cooper, sólo que más alargada y alta. El motor y transmisiones sí las comparte directamente así que utiliza el mismo propulsor cuatro cilindros 1.6L turbo Twin-scroll de 184Hp y 177Lb-Pie de torque aunado ya sea a una transmisión manual de seis relaciones o una automática también de seis (opción con un valor de 1,500USD en todas las versiones).

En el interior encontramos dos diferentes opciones de distribución, ya que el cliente puede elegir cualquiera de las dos sin algún costo extra. La primera consta de dos asientos individuales para la parte delantera y una banca corrida para las plazas traseras con la cual pueden viajar hasta cinco pasajeros, mientras que la segunda, con los mismos asientos delanteros individuales y otros dos separados para la parte trasera que se dividen por un riel que atraviesa todo el largo del interior por el centro y que acomoda a sólo cuatro pasajeros.

Dependiendo de la versión, los asientos podrán estar forrados en tela (versión Salt), tela-piel (versión Chili) y piel (versiones Hot Chili), además de incluir diferentes opciones para el centro de entretenimiento, con o sin pantalla, GPS y MINI Connected.

El sistema de tracción integral (a las cuatro ruedas), denominado ALL4, está más orientado al uso dentro del asfalto, así que ofrece mayores niveles de agarre en esta superficie pero no un comportamiento off road como se había esperado. Dicho sistema sólo estará disponible en la versión más equipada (Hot Chili ALL4) pero podrá escogerse entre la transmisión manual para los puristas y la automática.

Hablando de nuestro primer contacto con el Countryman, podemos decir que luce muy similar a su hermano menor, el MINI Cooper Hatch y que el manejo se ha mantenido bastante similar al concepto original sólo que el aumento de peso sí afectó al desempeño pues aunque ofrece muy buena potencia, en algunas situaciones como en pendientes, le hace falta un poco de poder para salir más rápido.

El último sistema de info-entretenimiento que nos había sorprendido, definitivamente era el MyFord Touch de Ford, pero eso fue hasta que MINI nos dejó probar el MINI Connected que por ahora es sólo compatible con iPhone 3G, 3Gs y 4, pero que integra de forma total el teléfono y el tablero, convirtiendo el auto en una extensión de nuestro teléfono incluyendo las redes sociales de nuestra preferencia, noticias RSS, música e inclusive video.

Desgraciadamente, este sistema estará disponible sólo en las versiones Hot Chili y Hot Chili ALL4, pero definitivamente marcará una nueva etapa en el ámbito de las comunicaciones e internet.

Los precios son los siguientes:

MINI Countryman Cooper S Salt: 29,400USD
MINI Countryman Cooper S Chili: 33,300USD
MINI Countryman Cooper S Hot Chili: 36,500USD
MINI Countryman Cooper S Hot Chili ALL4: 38,000USD