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Nissan llamará a revisión 550 mil unidades por problema en los frenos

Los autos involucrados son SUV´s, camionetas comerciales y una minivan.

Nissan llamará a revisión 550 mil unidades por problema en los frenos

Nissan informó que llamará a revisión 539,864 automóviles de los cuales fuera de Japón y Estados Unidos, 79,122 son los afectados.

En México, de los autos involucrados están la Titan, la Armada y la minivan Quest. El problema es un dispositivo de los frenos que puede ocasionar que estos vehículos aparentemente se queden sin la posibilidad de ser detenidos.

En México 7,950 autos están involucrados.

Se han detectado sólo tres casos reportados del pivote del pedal de freno que parcialmente se pudiera aflojar (ninguno en México), causando una pérdida de capacidad normal de frenado y Nissan ha determinado que la raíz de esta situación es un error de fabricación por parte del proveedor. Cabe señalar que todos los vehículos que actualmente están a la venta se encuentran libres de este problema.

No relacionados con el tema del pivote del pedal de frenos, existen algunos modelos con mayor kilometraje que pueden tener flotadores del tanque de gasolina que indican incorrectamente la cantidad de combustible en dicho tanque. El movimiento del brazo del flotador puede ser limitado, lo cual impedirá en el medidor una indicación correcta del verdadero nivel del carburante. Cabe señalar que todos los vehículos que actualmente están a la venta se encuentran libres de este problema.
Vehículos involucrados

En México: 440 Armada, 1,207 Quest y 280 Titan.

Nissan Frontier, Pathfinder y Xterra producidos entre enero y marzo de 2006 y entre octubre de 2007 y enero de 2008.

En México: 503 Frontier, 460 Pathfinder, 73 Xterra, 2,315 Armada y 2,672 Titan.

 

 

A partir del 22 de marzo, Nissan Mexicana realizará una inspección en el sistema de frenado y a los componentes del flotador del tanque y medidor de gasolina bajo su Programa de Calidad Continua para las unidades relacionadas con ambos incidentes. El manejo de estos vehículos no representa ningún peligro para los usuarios, y este llamado es una medida precautoria.

¿Qué deben hacer los propietarios de estos vehículos?

Los propietarios de vehículos que pudieran verse afectados con el pivote del pedal del freno serán  notificados mediante una carta personalizada, para que lleven sus unidades al distribuidor Nissan de su preferencia para una rápida inspección simple y visual y, si fuera necesario, realizar su reemplazo. Nissan Mexicana planea empezar a notificar a los dueños de estos vehículos a partir del 22 de marzo del presente año. Esta actividad no representa ningún costo para los dueños.

En tanto, los propietarios de vehículos que pudieran verse afectados con los componentes del flotador del tanque y medidor de gasolina, Nissan Mexicana les notificará, a partir del 22 de marzo, que de manera precautoria mantengan el nivel de combustible por encima de medio tanque de su capacidad, y como siguiente etapa, se solicitará al cliente llevar sus unidades al distribuidor Nissan de su preferencia para reemplazar el flotador. Esta actividad no representa ningún costo para los dueños de estas unidades.  
 

Para dudas o aclaraciones los clientes pueden contactar directamente a Nissan al teléfono del Centro de Atención a Clientes: 01 800 9NISSAN (01-800-9647726); o bien a través de la pagina de Internet www.nissan.com.mx en el apartado "Contáctanos", en donde se atenderán los comentarios.

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