Vende tu auto
Gadgets

Hanebrink Electric Bike, una bicicleta todoterreno

La bicicleta combina el pedaleo normal con un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio

Hanebrink Electric Bike, una bicicleta todoterreno

Los vehículos eléctricos de dimensiones contenidas ya han dejado de ser una novedad, desde hace tiempo existen carros de golf impulsados por energía eléctrica, así como algunos transportes. Pero gracias a las nuevas tecnologías, materiales y baterías, las implementaciones han llegado a cosas más cotidianas como una bicicleta, que en este caso se aleja de un simple concepto para ofrecer algo funcional, ya sea como pasatiempo o medio de transporte.

La bicicleta Hanebrink cuenta con un diseño robusto, que nos hace recordar una moto custom, la tijera frontal se basa en la de una BMX, de mayor resistencia y con una suspensión de recorrido largo. El cuadro en general sigue siendo el de una bicicleta común y corriente con baja altura, mantiene los mandos de velocidades normales e incorpora frenos hidráulicos.

Los cambios se notan en la parte posterior donde el cuadro se encuentra ligeramente más alargado para dar cabida al motor. Como se puede ver en las imágenes cuenta con dos cadenas, la primera es la normal de toda bicicleta con cambios, la cual usaremos para pedalear, pero la segunda cadena que va hacia el eje trasero se acopla al motor eléctrico.

Dicha cadena también cuenta con cambios por lo cual ambas en conjunto pueden ofrecer mayor velocidad. En la parte trasera del asiento se ubica la pila de iones de litio de reducido tamaño y peso. Lo que no es pequeño son las llantas que ofrecen mejor adherencia en cualquier tipo de superficie.

La parte importante es el rendimiento y especificaciones. La velocidad del motor eléctrico puede llegar hasta los 32 km/hr, incrementándose al combinarse con el pedaleo. La batería ofrece un hora de autonomía por cada tres horas de recarga, pero si eso no le es suficiente, la parte trasera de la bici puede alojar hasta cinco baterías para incrementar el tiempo circulando.

Sin duda podría ser un gran producto para las ciudades y personas que laboran relativamente cerca de su casa, sólo basta esperar a que este tipo de vehículos se vuelvan accesibles (cuesta $ 7,650 dólares) y sobre todo populares entre la gente.

Ricardo Silverio recomienda