Vende tu auto
Novedades

Toyota y Lexus llaman a 463 mil vehículos a revisión

Se trata de potenciales problemas en la dirección para los sedanes Avalon y modelos LX470.<br />

Toyota y Lexus llaman a 463 mil vehículos a revisión

El fabricante nipón Toyota efectuará un llamado a revisión debido la barra de bloqueo de la dirección, la cual podría romperse bajo ciertas condiciones.

Existe la posibilidad que se desarrolle sobre la superficie de dicha barra una pequeña grieta que podría expandirse durante las operaciones de bloqueo o desbloqueo y eventualmente provocar que la barra se rompa. Si esto ocurre, el sistema de engranaje podría ser difícil de desbloquear cuando la unidad se encuentre detenida o cuando el vehículo esté en movimiento, la dirección podría bloquearse, lo que podría ocasionar un accidente.

Las unidades afectadas son del sedán Avalon años modelo 2000-2004, lo que representa un aproximado de 373,000 unidades. En este caso, el problema radica en la barra de bloqueo de la dirección la cual podría romperse bajo ciertas condiciones.

Por otro lado, la filial de lujo de Toyota, Lexus determinó que existe una falla en la construcción de la columna de dirección donde se encuentra el anillo elástico de fijación, el cual puede zafarse cuando el vehículo experimente impacto más fuerte de lo normal en las ruedas delanteras (como podría ser caer en un bache profundo). Si el anillo está zafado y la dirección es movida repetidamente de un extremo a otro (como cuando nos estacionamos o damos vuelta en “U”) la columna de dirección podría salirse de su lugar y por ende ocasionar un accidente.

En este caso, el llamado a revisión involucra a 39,000 unidades modelo LX 470 de los años 2003-2007.

De acuerdo con el fabricante solo estos dos modelos están afectados y hasta el momento no se reportan accidentes debido a ninguna de estas fallas.

 

Rubén Hoyo recomienda