Vende tu auto
Automovilismo

Nada ha cambiado en Ferrari: Rubens Barrichello

Fernando Alonso gana la carrera de Hockenheim, luego de que Felipe Massa dominara la carrera y cediera su puesto, por el bien del equipo.

Nada ha cambiado en Ferrari: Rubens Barrichello

Se llevó a cabo el Gran premio en el complicado y estrecho trazo de Hockenheim, donde las primeras prácticas y calificación vislumbraban por fin un rival para Red Bull, luego que Sebastian Vettel se quedó con el primer lugar de salida a sólo 2 milésimas de Alonso y en tercer lugar Massa.

En plena arrancada Vettel “enloqueció” y atacó a Alonso intentando llevarlo al muro, mientras que gracias a esa maniobra Felipe Massa tenía el camino totalmente libre para colocarse al frente, Vettel perdió algunos puestos que posteriormente recuperó para quedarse en tercera posición. Las sonrisas en la Scuderia se veían por todas partes pero esto poco a poco cambió ya que vieron que Alonso con un auto más rápido no podía pasar a su compañero de equipo.

Llegó la primera parada de pits y las posiciones no variaron mucho, los pilotos punteros colocaron las llantas duras que harían que llegaran hasta el final. Massa tuvo muchos problemas para llegar a la temperatura ideal de los neumáticos pero ni así Alonso pudo arrebatarle el primer puesto. Por la comunicación de radio el piloto español comenzó a reclamar la situación incluso comentando que “era ridículo”.

Massa por fin encontró la temperatura y comenzó a dar tiempos record, pero Vettel comenzaba a verse en los espejos de Alonso, fue en estos momentos donde se generó la polémica luego del “comentario” de Stefano Domenicali a Massa que decía algo así como “Fernando es más rápido que tú…… confirma que entendiste el mensaje”, pasan una cuantas vueltas y el Felipe levanta el acelerador para dejar pasar a Fernando.

El podio reflejaba lo que fue esa acción, un primer sitio de Alonso agridulce, una cara larga de Massa y una sonrisa de Vettel fueron lo visto por los aficionados en todo el mundo. Posteriormente Ferrari fue multada por la acción con 100,000 dólares y la acción sigue bajo revisión en la FIA.

Pero la moneda tiene dos caras, y si bien Massa merecía ganar por lo hecho en pista así como poder regresar triunfante en una temporada donde todo le ha salido mal y a un año del golpe con el resorte que lo dejó fuera del mundial 2009, el brasileño no es contendiente del título y Alonso, sí.

La forma descarada del sobrepaso recuerda a Schumacher ya Barrichello por ello la frase del brasileño de que no ha cambiado nada en el equipo rojo, pero en el presente Alonso pude ofrecer mejores resultados que Massa y el equipo es el que gana, no así el espectáculo ni la reputación de la Scuderia, pero antes de juzgar debemos recordar que el bien de muchos (el equipo), prevalece sobre el de pocos (Massa).

Un piloto del calibre de Fernando Alonso no debe sentir nada halagador un triunfo así, él no ganó, ganó Felipe Massa donde importa, en la pista.

Resultados de la carrera

01 - Fernando Alonso Ferrari 67 Winner 2 25
02 - Felipe Massa Ferrari 67 +4.1 secs 3 18
03 - Sebastian Vettel RBR-Renault 67 +5.1 secs 1 15
04 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 67 +26.8 secs 6 12
05 - Jenson Button McLaren-Mercedes 67 +29.4 secs 5 10
06 - Mark Webber RBR-Renault 67 +43.6 secs 4 8
07 - Robert Kubica Renault 66 +1 Lap 7 6
08 - Nico Rosberg Mercedes GP 66 +1 Lap 9 4
09 - Michael Schumacher Mercedes GP 66 +1 Lap 11 2
10 - Vitaly Petrov Renault 66 +1 Lap 13 1

Ricardo Silverio recomienda