Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota y Tesla Motors desarrollan una RAV4 eléctrica

Ya están efectuando pruebas al primer prototipo<br />

Toyota y Tesla Motors desarrollan una RAV4 eléctrica

Tesla Motors y Toyota Motor Corp. anunciaron que han firmado un acuerdo para el desarrollo de la versión eléctrica de la popular SUV ligera RAV4. Los prototipos serán fabricados combinando dicho modelo y el tren motor de un Tesla.

Tesla planea producir y entregar una flotilla de prototipos a Toyota para su evaluación durante este año. El primer prototipo ya ha sido construido y está siendo probado actualmente.

Toyota introdujo el primer vehículo híbrido, el Prius, en 1997 y ahora planea introducir vehículos eléctricos en el mercado para el año 2012. Por otra parte, Tesla diseña y manufactura componentes de tren motor totalmente eléctrico; es el único fabricante automotriz en E.U.A que produce en serie y vende autos eléctricos capaces de circular en carretera.

Con dicha alianza ambas compañías esperan beneficiarse de su mutua experiencia, por una lado Toyota aprenderá la flexibilidad de la tecnología de Tesla en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, mientras que Tesla se beneficiará de todo el conocimiento de ingeniería, manufactura y producción que tiene la firma que preside Akio Toyoda.
 

Jorge Blancarte recomienda